lunes, 9 de enero de 2012

#CES2012: Ubuntu TV, la novedad de Canonical


     Entre una de las tantas y tantas novedades que va largando el CES 2012, hay una que me pareció buena para resaltar. Hace unos días Canonical, la empresa creadora de la distribución de Linux más famosa, había hecho un aununcio de que iban a largar una novedad, y ahora ésta nos trae su versión de sistema operativo para televisores: Ubuntu TV. Muchos apostaban a que dicha novedad fuera una tablet, pero no fue así.
     Por ahora de lo que se ha visto, parece que Ubuntu TV tiene servicios básicos, como la búsqueda y reproducción de archivos multimedia vía tu red local en otros ordenadores, guia de televisión por país y lo que parece acceso a servicio de vídeo en streaming. Solo existe una pantalla de televisión con Ubuntu TV en el CES, la que Canonical muestra, pero según sus estimaciones para finales de año se espera que se vendan varios modelos de televisión con Ubuntu TV instalado. El principal inconveniente que se le presenta a esta noticia es la renombrada Google TV en su versión 2.0, a la que Google tanta fuerza y esperanza le tiene depositadas.
     Además, en el sitio web de Ubuntu destacan las prestaciones que tendrá el sistema, en principio esto es para los Estados Unidos:
  • Compatible con formatos de televisión abierta y servicios pagos (cable o satélite)
  • Integración con sitios de contenido online
  • Acceso a streaming por red local o en la nube
  • Conexión con múltiples pantallas
  • Configuración de usuario accesible entre dispositivos
  • Plataforma abierta para instalación de aplicaciones
     Jane Silber, CEO de Canonical, ha manifestado que no se trata de un simple navegador, Ubuntu TV llega para transformarse en el sistema operativo de tu televisor con un funcionamiento que sería coherente con el que hoy corren millones de ordenadores. Como se podía esperar el sistema operativo será de código abierto y permitirá que se le agreguen desarrollos a medida.



Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario