jueves, 8 de diciembre de 2011

Twitter modifica su interfaz nuevamente


     Hace poco tiempo el servicio de microblogging más popular del planeta había hecho unos cambios mencionados en la interfaz de su web personal, estando a la cabeza las pestañas "Actividad" y "Menciones". Pero ahora volvemos a tener noticias, Twitter vuelve a modificar su aspecto, se trata de un rediseño global que afecta tanto a la web, a la versión móvil de la web y a las aplicaciones móviles de iOS y Android, que ya pueden actualizarse desde su respectivas tiendas de software para cada plataforma. Junto con la actualización del diseño de la página web también se han producidos cambios en TweetDeck, que recordemos fue adquirido por la compañía sin que desde entonces hubiésemos podido ver grandes modificaciones al respecto. No hay cambios ni novedades en cuanto a la aplicación oficial de Twitter para Mac. La novedad principal radica en 4 pestañas que permiten una exploración del perfil más profunda y mantenerse al tanto de las novedades que van sucediendo:
  • Inicio: se trata del famoso timeline, allí se encontrará la colección personal de tweets, con las últimas noticias, comentarios o información de las fuentes que más te interesan. Según explicó la propia empresa:  “Verás los mensajes de las personas que elegiste seguir”. Allí se presentarán, del lado izquierdo de la pantalla, las opciones que actualmente están a la derecha. “Las fotos, videos y conversaciones se incluyen directamente en los tweets para que puedas ver la historia completa en una sola mirada. Ahora todo en tu página de inicio aparece de forma consistente en tu computadora, iPhone y móviles Android”.

  • Conecta: es el lugar donde verás quién te está siguiendo, quién te ha mencionado, quién ha hecho un retweet o marcado como favorito uno de tus Tweets, es decir, está relacionado con la pestaña "Actividad".

  • Descubre: se reflejan tus intereses con base a tu ubicación actual, lo que estás siguiendo y lo que está pasando en el mundo, es decir, por medio de hashtags podemos ir descubriendo y recopilando información sobre los diversos temas, así como explorar de manera más avanzada los trending topics.

  • Perfil: es donde se podrá ver una galería de imágenes y videos basada en los archivos que compartió cada uno. “Otros pueden enviarte tweets directamente y ver tus listas, favoritos, seguidores, fotos y más. Tu cuenta es donde puedes estar al tanto de tus conversaciones por mensaje directo”, sentenció Twitter.

     Por un lado, me parece que va a resultar algo extraño el acostumbrarnos a que la barra lateral que estaba a la derecha indicando número de seguidores, los que seguimos y la cantidad de tweets, con las recomendaciones para seguir y los trending topics, pase a la izquierda. También el tener la opción de "Abrir" en cada tweet, con lo que podemos obtener más detalles del mismo. Si bien esto último es algo que viene apareciendo desde hace rato, me parece que es algo que le está quitando la simplicidad con la que Twitter se venía caracterizando, haciendo más pesado su contenido, ya sea de manera visual como en velociad de procesamiento y/o navegación. Si en la versión web se hace muy pesado de manera actual... con la renovación sería algo tedioso. No sé ustedes, pero yo cada tanto tengo que cerrar mi sesión y volverla a abrir para que Twitter funcione de manera "medianamente fluida", refiriéndome a su versión web para PC.
     Desde mi punto de vista, se está cambiando la cara del servicio. Está pasando de ser un sitio web de microblogging, a una red social limitada únicamente a escribir mensajes en 140 carácteres... un poco confusa mi esplicación, ¿No creen? A mí me parece que se debe a la mezcla de cosas que nos está por dar Twitter... ¿Nacerá un nuevo término en el campo de las comunidades virtuales?




Fuentes:


No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario