lunes, 15 de agosto de 2011

Google adquiere Motorola

     La noticia del día, es más, creo que hasta de la semana, inclusive podría ser la del mes. Google anunció que acaba de adquirir Motorola Mobility por un valor de 12.500 millones de dólares. La compra se anuncia con la justificación de Larry Page, CEO de Google, como herramienta que servirá para reforzar su sistema operativo Andriod, el cual está acusado de robo de patentes en trabletas y smartphones. Page, en resumen de sus palabras, elogia a Motorola por ser una empresa de gran trayectoria tecnológica y móvil en sus 80 años, y espera que juntos puedan hacer un gran avance en la comunidad móvil.


     El lanzamiento oficial de Andriod fue en año 2007, y Motorola decidió apostar plenamente en este software en su empresa desde el 2008. Google ahora no sólo tendrá poder y decisión sobre el sofwtare, sino también en cuanto a hardware por este acontecimiento nombrado. Andriod está presente en más de 150 millones de dispositivos, con un promedio de 550.000 activaciones diarias en 123 países del mundo, de 231 operadoras y 39 fabricantes. Números realmente que deben hacer sentir más que felices a todos los que forman parte del desarrollo de esta comunidad.
     Por otro lado las acciones de Motorola se disparaban un 60% aproximadamente desde que se anunció la adquisición, ubicándos en 40.00 dólares cada una, mientras que las de Google bajaban un 2,8%. En otro punto, Page deja aclarado que Android es y seguirá siendo una plataforma libre.





Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario